El parche PvP de Age of Conan se sigue retrasando.

Fecha del post:10/08/2008

Age of Conan: Hyborean Adventures

Qué Age Of Conan: Hyborian Adventures no está siendo el resultado que apuntaba en su lanzamiento, ya no es un secreto y es algo que es compartido por una mayoría de usuarios. Los servidores pierden población, y acciones como la última de Funcom de quitar el buscador de jugadores no es mas que una confirmación, por no hablar de que todos los servidores aparecen en el buscador del juego como población media, siendo clara la intencionalidad en el cambio.

El juego tiene una gran cantidad de fallos y problemas, que siendo normal en los comienzos de cualquier MMORPG, la cantidad y el tiempo corren en contra de Funcom. Despúes de varios meses falta mucho contenido eliminado por Funcom por su cantidad de errores, el que parecería ser el salvador del juego, el parche PvP, sigue con retrasos y Funcom ha vuelto a anunciar que necesita mas tiempo para seguir probandolo.

Siendo como es Age Of Conan: Hyborian Adventures un MMORPG cuyo contenido está centrado para los amantes del PvP, con un PvE que no mejora lo que ya existe en el mercado, como WoW o LOTRO, los continuos retrasos en arreglar los fallos, equilibrar las clases, los problemas con las gemas, asedios y otros muchos sistemas, está acabando con la paciencia de sus jugadores.

Lo último, el anuncio de Funcom sobre el retraso del esperado sistema de PvP o JcJ, ha caido como un jarro de agua fría en la comunidad de jugadores, que se preguntan ¿Para qué sirvió la beta?

A Warhammer le queda apenas un mes para salir, y a la expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King un par de meses mas, por lo que si Age of Conan no consigue arreglar todos sus problemas antes de este tiempo, Funcom verá como Age of Conan acaba como un MMORPG más con apenas unas decenas de miles de suscriptores.

Anuncio de Funcom:

Muchos de vosotros habéis estado preguntando sobre el estado de la Actualización de JcJ y cuando estará disponible en los servidores de juego por lo que hemos querido explicar hoy como vamos al respecto. Siendo el combate JcJ una parte integral del juego creemos que es importante que los nuevos sistemas JcJ sean tan robustos como sea posible cuando sean implementados en los servidores de juego. Esto implica muchas pruebas para poner a prueba las nuevas reglas y ver si cumplen su cometido bien o no. Es muy importante para nosotros que los sistemas funcionen bien para maximizar la diversión de la gente e intentar evitar que haya que cambiar muchas cosas tras alcanzar los servidores de juego.

Actualmente estamos trabajando a través de las progresiones intencionadas para el nuevo sistema JcJ. ¿Cómo de rápido debe ser el progreso para los jugadores? ¿A qué nivel deberían llegar las recompensas? ¿Cuánto queremos que dure el tiempo necesario para que un jugador suba el primer nivel? ¿Cuánto tiempo debería llevar para alcanzar el máximo nivel y como equilibramos entre los jugadores ‘hardcore’ y los casuales. Esto se está realizando a través de pruebas y obteniendo datos de todos los servidores de juego y de examinar los hábitos de JcJ de la gente. Es importante para nosotros basar nuestras decisiones de progreso en información real y en las opiniones de los jugadores para no apuntar demasiado alto o demasiado bajo.

¿Entonces que es lo que se está probando actualmente? Una de las características clave de la actualización de JcJ es el nuevo Sistema de Notoriedad (antes conocido como “sistema fugitivo”) que está siendo implementado para evitar algunos de los elementos más anti-sociales para un entorno de JcJ (Recordad que queremos que el JcJ sea lo más divertido posible para el máximo de gente posible). Este apartado obviamente requiere que probemos una gran cantidad de diferentes escenarios para verificar la robustez de las reglas aplicadas para dar al sistema una forma automática de “detectar” actividades directamente y señalar al personaje del jugador según las reglas predefinidas.

¿Cuántos niveles por debajo debe tener un objetivo asesinado para justificarlo como “una muerte de un jugador de bajo nivel” y añadir “puntos de asesino” en la cuenta del asesino? ¿Cómo manejar las diferentes situaciones donde los jugadores puedan intentar de forma deliberada conseguir señalar a alguien como criminal a pesar de que ese alguien no sea culpable realmente? Probar estos escenarios requiere una cantidad considerable de tiempo, y mucho más para que ese conjunto de reglas sean implementadas en el código. Mientras que muchas ya están en su sitio estamos trabajando para mejorarlas y asegurarnos que sean todo lo flexible que podamos antes de que sean implementadas en los servidores de juego.

Las mismas pruebas detalladas deben realizarse con el nuevo equipamiento JcJ teniendo en cuenta que estos objetos pueden tener un impacto directo en la habilidad de las clases en JcJ. Queremos que estos objetos sean una adición valiosa a las elecciones disponibles para los jugadores, tanto como recompensa por su duro trabajo, como un símbolo de estatus para aquellos que alcancen los mayores rangos.

Hay justo algunos pocos ejemplos de temas que necesitan ser probados y ajustados y luego volver a ser probados y quizás ser ajustados algo más. Este proceso obviamente requiere tiempo adicional ya que queremos asegurarnos que el sistema funcionará tan bien como pueda antes de que consideremos introducirlo en los servidores de juego. Mientras que entendemos que todo el mundo desearía tener el nuevo sistema lo antes posible, también creemos que es importante que el sistema funcione a todos los niveles que nos gustaría antes que lo implementemos en los servidores de juego. Si, nos ha llevado más tiempo del que esperábamos inicialmente, pero esperamos que todo el mundo entienda que el sistema será mejor con las pruebas adicionales.

Una vez dicho esto, os invitamos a todos a uniros a nosotros en el servidor de pruebas y ver vosotros mismos como el sistema de consecuencias JcJ y los otros cambios están tomando forma. Aún hay unas pocas cosas que ajustar y retocar, especialmente a medida que más jugadores nos den sus opiniones al respecto. La actualización se está acercando definitivamente cada vez más a estar lista para los servidores de juego, y realmente esperamos que todo el mundo aprecie las razones por las que creemos que todo el tiempo extra dedicado vale la pena.

 

 

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.