Age of Conan: Fusión de servidores.

Fecha del post:03/12/2008

Age of Conan: Hyborean Adventures
 
Funcom ha anunciado la esperada fusión de servidores de Age of Conan, largamente esperada por los jugadores que poblará los servidores y proporcionará una mejor experiencia de juego.
 
¿Cuándo tendrán lugar las fusiones de servidores?

Empezaremos a iniciar las fusiones durante la primera semana de diciembre.

¿Se fusionarán todos los servidores a la vez?

No. Lo haremos a lo largo de un periodo determinado para asegurarnos de que todo funcione correctamente. Qué fusiones haremos y en qué momento se comunicará con algunos días de antelación.

¿Qué servidores serán fusionados?

La lista final de servidores fusionados estará disponible muy pronto. Por el momento, vamos a fusionar los dos servidores US ‘Bloodspire’ e ‘Hyperborea’ en la primera semana de diciembre.

Además, después de que se hayan completado las fusiones abriremos nuevos servidores para “empezar de cero” en los territorios US y EU. Uno de cada para cada una de las reglas JcE y JcJ. Las transferencias no estarán permitidas a estos servidores tras las fusiones. Los nuevos servidores están diseñados para permitir a los jugadores un comienzo fresco en un entorno completamente nuevo donde poder forjar una nueva comunidad en vez de unirse a una de las recién fusionadas.

¿Qué pasa si varios personajes con el mismo nombre terminan en el mismo servidor?

Esto depende de los siguientes aspectos y normas:

– ¿Está el personaje en una cuenta activa?
– Si varios personajes con el mismo nombre están todos en cuentas activas, el que tenga mayor nivel mantendrá su nombre.
– Si los personajes con mismo nombre tienen el mismo nivel, el que lleve más tiempo registrado tendrá prioridad sobre el que menos (3 meses más que 1 mes).
– Si los personajes de cuentas con mismo tiempo de suscripción, aquel que haya accedido al juego más recientemente tendrá prioridad.
– El resto verán mensajes que les pedirán que escojan un nuevo nombre cuando intenten acceder a su personaje por primera vez.

¿Qué pasa si dos clanes con el mismo nombre acaban en el mismo servidor?

El servidor de origen será añadido al nombre del clan por lo que todos los clanes mantendrán su nombre pero con el nombre del servidor del que provienen. Un clan tendrá la posibilidad de cambiar de nuevo su nombre enviando una petición dentro del juego.

¿Qué pasa con las ciudades de gremio cuando los gremios se mueven a otro servidor?

Las ciudades de gremio serán movidas al mismo campo de juego y posición en el que estaban. Cuando sea necesario se creará una nueva instancia. Por lo que cada clan afectado por la fusión tendrá acceso a la misma ciudad de gremio en el nuevo servidor.

¿Y qué pasa con la fortaleza del gremio?

Ya que los huecos de construcción son limitados en cada servidor, todos los huecos de construcción serán limpiados y los clanes obtendrán los recursos usados en sus fortalezas. Esto se hace para asegurarnos que el gremio obtenga los recursos de nuevo y que cada gremio tenga las mismas probabilidades. Daremos información detallada sobre como los líderes de clanes tendrán que pedir los recursos pronto.

¿Será posible transferir un solo personaje a otro servidor?

Si. La opción de transferir personajes a otro servidor estará disponible tras la finalización de las fusiones de servidores. Cada personaje tendrá una transferencia gratuita y esta oferta será valida durante un mes tras la finalización de la fusión de los servidores. Esta transferencia será gratuita y podrá ser usada una vez por personaje estando disponible desde la página de vuestra cuenta.

¿Podrá ser transferido un personaje de un servidor que use un tipo de normas a otro que use otro tipo (ejemplo, de un servidor JcE a uno JcJ)?

Si, será posible.

¿Podrá ser transferido un personaje de un servidor de un idioma a otro (ejemplo de un servidor inglés a uno español)?

Si, será posible.

¿Podrá ser transferido un personaje de un servidor US a uno EU o viceversa?

No, los personajes solo podrán ser transferidos a servidores de su mismo territorio.

¿Será posible para clanes enteros ser transferidos a otros servidores tras la fusión incluyendo llevar con ellos su ciudad de gremio y/o fortaleza?

No. Cada miembro del gremio tendrá que moverse individualmente a otro servidor tal como hemos descrito más arriba. Las ciudades de los clanes y las fortalezas solo serán movidas y reembolsadas con las fusiones de servidores.

 

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Age of Conan: Fusión de servidores.

Fecha del post:15/01/2009

Age of Conan: Hyborean Adventures
 
Funcom ha decidido fusionar varios de sus servidores de Age of Conan debido a la escasa población de la mayoría de estos, con el objetivo de conseguir aumentar el numero de jugadores por servidor.
 
Como ya habréis escuchado, el pasado 7 de enero fusionamos los servidores US ’Bloodspire’ e ’Hyperborea’. Hemos estado observando detenidamente el nuevo servidor resultante y podemos confirmar que la fusión ha ido muy bien sin problemas. Por lo que vamos a proceder a las siguientes etapas con los otros servidores.

Primeramente, os presentamos la lista de servidores que planeamos fusionar (mirar abajo). Procederemos con las siguientes fusiones la siguiente semana y anunciaremos pronto las fechas exactas y sus horas. Como información general os podemos decir que la idea es fusionar todos los servidores europeos de una tirada y luego todos los americanos en otra.

Para la comunidad española esta noticia no es relevante del todo, al no estar afectado ningún servidor español. Pero quiero aprovechar para deciros que sigo trabajando para conseguir que, una vez activadas las transferencias de personajes gratuitas, los clanes de Fury que deseen migrar a Indomitus puedan recuperar sus ciudades (en forma de planos/recursos). Esto NO lo puedo confirmar aún ya que es algo que aún se está discutiendo pero estoy intentando hacer entender a Oslo lo importante de esta medida para la cohesión de la comunidad española. Os daré más información en cuanto pueda.

Ahora, aquí tenéis la lista de fusiones de servidores planeadas. El primer servidor mostrado (en negrita) mantendrá su nombre tras las fusiones. Los servidores fusionados con el primero son mostrados debajo.

Servidores Europeos

Servidores Ingleses

Crom (PVE)

– Ymir
– Bori
– Bloodbrand (Ahriman)
– Dagon

Hyrkania (PVE-RP)

Fury (PvP)

– Battlescar
– Wildsoul
– Soulstorm
– Twilight (PvP Culture)

Aquilonia (PvP-RP)

– Corinthia

Servidores Alemanes

Mitra (PvE)

– Ibis
– Asura

Aries (PvP)

– Titus

Asgard (PvP-RP)

Servidores Franceses

Ishtar (PvE)

Ferox (PvP)

– Strix

Stygia (PvP-RP)

Servidores Españoles

Zingara (PvE)

Indomitus (PvP)

Servidores Americanos

Set (PvE)

– Damballah
– Bardisattva
– Dagoth
– Derketo
– Hanuman

Wiccana (PvE)

– Mannanan
– Ajujo
– Thog
– Zug
– Omm

Gwahlur (PvE – Oceaninc)

Tyranny (PvP)

– Scourge
– Bluesteel
– Stormrage
– Deathwhisper
– Doomsayer
– Shadowblade

Bloodspire (PvP – Oceanic)

– Hyperborea (PvP-RP – Oceanic)

Cimmeria (PvP-RP)

– Bane (PvP Culture)

 

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.