Age of Conan: Carta del director del juego.

Fecha del post:03/05/2009

Age of Conan: Hyborean Adventures

En Mayo Funcom estará centrado en los futuros cambios de Age of Conan en la versión 1.05, que resume en la carta del director del juego:

Parece muy apropiado que, ahora que la nieve se ha derretido aquí en Noruega dando paso al sol escandinavo y a los meses con más luz, todos tengamos ganas de ver los nuevos cambios y actualizaciones del juego.

Actualización 1.05 y vuestros comentarios

Las versiones 1.05 están teniendo un buen progreso en el servidor de pruebas. Me gustaría aprovechar esta ocasión para dar las gracias por sus valiosos comentarios a todos los que están participando. Desde el momento en el que decidimos mejorar los objetos y las estadísticas del juego, sabíamos que la fase pública de pruebas sería clave y estamos encantados con los comentarios constructivos y el compromiso de la comunidad del servidor de pruebas.

El equipo del sistema está leyendo todos los comentarios y trabajando muy duro para ajustar los valores y mejorar el sistema con cada versión. Esta labor es mucho más sencilla gracias a los comentarios recibidos de la comunidad del servidor, tanto en los propios servidores como en los foros. La información obtenida de vuestras sesiones resulta tremendamente valiosa a la hora de realizar una actualización del sistema tan profunda como ésta.

En el siguiente enlace http://forums-tl.ageofconan.com/ podéis acceder a los foros del servidor de prueba para ayudarnos a dar forma a los nuevos cambios y dejar vuestros comentarios sobre la nueva actualización.

Mientras reflexionaba sobre los comentarios y la importancia que presta el equipo a las opiniones de los jugadores y su manera de jugar, me llamó la atención un tipo de "comentarios", o información, deI que muchos no se habían percatado: los vídeos de los jugadores. Los vídeos nos permiten a los desarrolladores ver cómo se juegan encuentros completos, bien sean de jugadores o de gremios que han subido su última conquista a YouTube o de alguien que está emitiendo su partida en directo a través de X-Fire (del que me he vuelto adicto últimamente, ver las reacciones de los jugadores mientras juegan es una de las mejores y más tangibles formas de "comentarios" o información que podemos tener). Nos permiten ver las tácticas que adoptan los jugadores, observando problemas que nos gustaría arreglar o detalles que funcionan de una manera distinta a la que pensamos que lo harían. ¡Y todo esto viene de vosotros! Es muy importante que sepamos cómo jugáis al juego, el hecho de que los jugadores puedan compartir sus vídeos en línea, nos permite recopilar una gran cantidad de información que resulta muy valiosa. 

Y ya que estoy hablando de vídeos de jugadores, no puedo dejar de felicitar a los que mediante ese medio están expandiendo la comunidad y están usando el juego para hacer unos vídeos magníficos (veo muchos vídeos con DX10 y muchos avances de los servidores de pruebas con los próximos contenidos). También hay algunos proyectos más ambiciosos que me han llamado la atención, como "The Roleplayer" (El jugador de rol) y "The Last Bastion" (El último bastión) . Resulta impresionante ver la pasión, el esfuerzo, el tiempo y la creatividad que algunas personas ponen en adaptar el juego a sus propios gustos. ¡Nos hace estar muy orgullosos de la comunidad!

Bueno, y aparte de las grandes cosas que estáis haciendo, ¿qué más tenemos que ofreceros?

Nuevas opciones de personajes

Y dejando lo mejor para el final, me complace anunciaros un par de cosas que esperamos aporten más opciones a la actualización 1.05. Al producirse muchos cambios en los objetos y en las estadísticas, junto con las dotes, conjuros y capacidades de las clases, queríamos ofrecer a los jugadores la ocasión de poder experimentar un poco más con las clases, tanto con los personajes existentes como con los nuevos.

Es por esto que en la próxima actualización van a producirse una serie de cambios importantes en las opciones de los personajes.

En primer lugar, queremos daros la opción de poder restablecer vuestras dotes y experimentar con las nuevas versiones. Será posible restablecer las dotes de otra manera, bien sea restableciendo el precio al volver a entrenarlas, hacerlo de manera gratuita o quizá una combinación de las dos. Todavía no hemos decidido los detalles, pero os podemos asegurar que tendréis la ocasión de experimentar con los nuevos árboles de dotes.

Lo siguiente, y creo que lo más interesante para la mayoría de vosotros, es que los jugadores con un personaje por encima de del nivel 50 contarán con una nueva opción. Todos los jugadores con un personaje por encima del nivel 50 podrán, una sola vez, crear un nuevo personaje que empiece con nivel 50. Este personaje podrá pertenecer a cualquier clase, de manera que, después de la actualización, no será necesario que pase por los niveles iniciales. Esta opción estará disponible de ahora en adelante para todos los jugadores cuando uno de sus personajes alcance el nivel 50.

Sera necesario tener una ranura de personaje vacía para usar esta nueva opción.

Por último, y coincidiendo con el primer aniversario del juego en mayo, ofreceremos algo más relacionado con estos cambios aunque no puedo desvelarlo todavía. Permaneced atentos a la información según se acerca la fecha del aniversario.

Aunque estoy seguro que esta opción generará polémica (sí, se tarda un poco en acostumbrarse a una nueva clase y algunos jugadores puede que necesiten subir algunos niveles para hacerlo), queríamos ofreceros la oportunidad de experimentar el nuevo sistema RPG con un nuevo personaje. Creo que los jugadores agradecerán el poder jugar con otro personaje como premio por tener un personaje de nivel alto.

Para concluir…

Con la actualización 1.05 cada vez más cerca, entramos en una época muy emocionante para el juego. Se trata de la culminación de meses de trabajo y esperamos que sea algo que apreciéis y de lo que podáis disfrutar. Creemos que, gracias a las nuevas opciones de personajes mencionadas, los jugadores puedan explorar Hiboria y disfrutar del juego a otro nivel.

Tanto para el equipo como para mí ha sido muy alentador ver las buenas sensaciones que ha despertado el rumbo que está tomando el juego. Seguimos esforzándonos para no defraudaros y trabajando con la comunidad para asegurarnos de que las nuevas actualizaciones sean lo mejores posible.

¡Nos vemos en Hiboria!

Vía Funcom.

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Age of Conan: Carta del director del juego.

Fecha del post:Jun 26, 2009 21:24

Age of Conan: Hyborean Adventures
 
Funcom sigue apostando por Age of Conan. La nueva actualización acaba de ser publicada y el futuro del MMORPG basado en los mundos de Hyboria parece ir aclarandose, para regocijo de sus usuarios.
 
Este mes es muy importante para todos nosotros porque sale la próxima actualización importante de Age of Conan.
 
Ya está aquí la actualización 1.05
 
Llevamos tiempo trabajando en ella y ha estado varios meses en los servidores de pruebas. Es inevitable no estar un poco nervioso al ver que una actualización en la que hemos puesto tanto esfuerzo y dedicación está a punto de salir en los servidores activos.
 
Seguramente haya algunos aspectos que tengamos que seguir ajustando y estamos preparados y dispuestos a hacerlo. El ciclo en el servidor de pruebas ha ido muy bien y me gustaría dar las gracias a todas las personas que han dedicado tiempo a probar la actualización y a enviarnos sus comentarios. Sin vosotros, esto no habría sido posible.
 
Familiarizarse con la actualización
 
Las cosas han cambiado un poco en el nuevo sistema RPG, tendréis que experimentar, aprenderos el nuevo árbol de dotes y averiguar cuáles de los nuevos aumentos os van mejor. Todas las clases y todos los estilos de juego cuentan con nuevos elementos y creemos que la gente tardará varios días, o semanas, en explorar completamente las nuevas opciones.
 
Por lo tanto va a ser necesario un poco de paciencia para explorar los cambios y ver qué funciona mejor en el nuevo sistema. No todo lo que funcionaba bien en el anterior sistema será ahora la mejor solución después de los cambios.
 
Creo que hemos sentado las bases para que el juego siga progresando. Nuestra ambición con esta actualización ha sido que los cambios en el sistema nos permitiesen mejorar en el futuro las habilidades, las capacidades y el equipo y darles más sentido. Creo que hemos cumplido nuestro objetivo, pero la puesta en marcha de estos cambios en los servidores activos marca el principio del desarrollo, no el final. Éstas son las herramientas de las que nos serviremos para que el juego siga progresando.
 
En el futuro seguiréis viendo cambios y novedades en las clases y en el equilibrio de los objetos. Igual que hay aspectos del nuevo sistema con los que los jugadores tendrán que familiarizarse, también habrá aspectos que los desarrolladores tendrán que ajustar y añadir.
 
Esto es una especie de "trampolín" para el juego y abre un abanico de posibilidades que nos permitirá crear nuevos y mejores contenidos en el futuro. ¡Es un reto al que estamos deseando enfrentarnos!
 
Barrio plebeyo de Tarantia
 
Las discusiones en torno a los cambios en las clases y en los objetos suelen monopolizar las conversaciones de los jugadores sobre la actualización, pero nos olvidamos de que en la 1.05 también hay nuevos contenidos, el campo de juego del Barrio plebeyo de Tarantia.
 
Espero que disfrutéis explorando las entrañas de la capital del reino de Conan. Gracias a algunos elementos dinámicos del juego, y a unas interesantes y adictivas misiones, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo desarrollando esa escala de claroscuros en la moralidad que encaja tan bien en la Hiboria descrita por Howard originalmente. Uno de los grandes aspectos del mundo de Conan es que nos permite explorar situaciones e historias que no siempre presentan el mundo en blanco y negro, el bien y el mal. El Barrio plebeyo de Tarantia representa perfectamente este espíritu y estoy deseando ver cómo disfrutan los jugadores de los nuevos contenidos.
 
Esta actualización no supone el fin de la exploración del Barrio plebeyo de Tarantia. Entre los edificios de la ciudad se levanta la Torre de Hierro, un lugar siniestro como ningún otro. Aquí será donde transcurran los próximos contenidos que añadiremos, una nueva mazmorra de grupo de nivel 80 que seguramente estará disponible entre esta actualización y la próxima importante.
 
Próximamente…
 
Sin tiempo para descansar, una parte del equipo ya está trabajando en las próximas actualizaciones del juego, que se centran en tres áreas principales.
 
La primera, y la más importante del próximo ciclo, será la jugabilidad de los gremios. Como ya hemos mencionado antes, uno de los aspectos más importantes del nuevo contenido será mejorar la funcionalidad de los gremios, su utilidad y el papel que desempeñan en el juego. En la próxima carta a la comunidad daré más información sobre estos cambios.
 
Además, habrá nuevos contenidos de nivel alto tanto para grupos como para incursiones en los nuevos y majestuosos salones de la Casa de Crom. El equipo de desarrollo está trabajando en unos contenidos fantásticos a la altura de un lugar tan épico. Para nosotros es muy importante seguir añadiendo contenidos de nivel alto y la Casa de Crom desempeña un papel muy importante en ese sentido. Al ser la próxima actualización de contenido importante, os iremos hablando de ella a lo largo del verano mientras preparamos los retos y los encuentros que os esperan en esta mortal e imponente mazmorra.
 
También asumimos la tarea de añadir más objetivos a los campos de juego J/J de los Reinos de la Frontera, algo en lo que ya estamos trabajando y que esperamos poder incorporar al próximo ciclo de actualizaciones.
 
Antes de despedirme…
 
Por último, pero no menos importante, mucha gente ha preguntado qué planes tenemos sobre la primera expansión de Age of Conan. Esto es algo que pronto podremos anunciar públicamente pero de momento tendréis que esperar un poco más. Esperamos mostrar algo más en algunas de las ferias del sector a finales de verano, en concreto en GamesCom en Colonia (agosto) y PAX (septiembre), ¡tomad nota! En estas dos ferias hablaremos sobre la expansión y lo que podéis esperar de ella.
 
Y eso es todo por este mes. No cabe duda de que el futuro va a ser emocionante. ¡Nos vemos en Hiboria!
 

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Age of Conan: Carta del director del juego.

Fecha del post:Jul 27, 2009 12:35

Age of Conan: Hyborean Adventures
 
Craig Morrison se dirije a la comunidad de Age of Conan comentando el estado actual del juego y el futuro próximo del mismo.
 
De vuelta a Hiboria
 
En primer lugar, quiero dar las gracias tanto a los jugadores veteranos como a los que han vuelto y han estado jugando durante este periodo de re-evaluación.
 
A nosotros, que obviamente todavía tenemos mucho trabajo por delante y nos seguimos esforzando para mejorar y perfeccionar el juego y para añadir nuevos contenidos, nos alegra mucho ver que hay tanta gente que sigue disfrutando de sus aventuras en Hiboria. Si hemos llegado a un punto en el que podemos dar al público una buena impresión del juego y mostrar qué es lo que depara el futuro, ha sido gracias a los esfuerzos del equipo de desarrollo.
 
Recompensas para los veteranos
 
Hablando de jugadores veteranos, estoy en disposición de confirmar que próximamente añadiremos nuevas recompensas para los veteranos. En el próximo ciclo de actualizaciones importantes contaremos con un nuevo sistema de recompensas para los veteranos, gracias al cual tendrán acceso a comerciantes especiales que les ofrecerán una serie de beneficios, desde objetos de estatus social a objetos especiales muy prácticos para este tipo de jugadores. Por ejemplo, con las pociones de experiencia y otras bonificaciones similares, aunque no aumente el poder de tus personajes, los jugadores veteranos obtendrán recompensas y opciones que les permitirán ahorrar tiempo y que no estarán disponibles para el resto de jugadores. ¡Habrá algo para todos!
 
Fama del gremio
 
¡Y ahora vamos con lo bueno!
 
Hace tiempo os dijimos que los gremios serían uno de los aspectos en los que nos centraríamos en el próximo ciclo de actualizaciones. Hoy voy a comentar por primera vez en qué consisten los cambios. La novedad más importante en este área de la actualización es el sistema de fama del gremio.
 
¿Qué es la fama del gremio?
 
La fama del gremio es un sistema por el que las acciones de un solo jugador afectarán a la fama del gremio. Colectivamente, los miembros del gremio pueden aumentar el nivel del mismo en tres categorías distintas que les permitirán acceder a nuevas recompensas y bonificaciones para el gremio. El sistema cuenta principalmente con dos componentes, el nivel de fama y las clasificaciones de fama, donde se compararán los logros de tu gremio con los de otros del mismo servidor.
 
Pero antes de hablar de las clasificaciones, echemos un vistazo a los niveles de fama. Los niveles de fama funcionan de manera similar a los niveles de tu personaje. Por ejemplo, al acumular puntos de fama por tus acciones en el juego, tu gremio "subirá de nivel".
 
Tu gremio podrá obtener puntos de fama prácticamente de todas las acciones del juego. Hay tres categorías de puntos de fama que influyen en tu nivel de fama:
 
• Puntos de valor: se obtienen en J/E, por matar a enemigos, hacer misiones, acabar con jefes y en incursiones.
• Puntos de gloria: se obtienen al realizar actividades J/J, como ganar minijuegos.
• Puntos de artesano: se obtienen a través de las actividades de fabricación.
 
Tu nivel de fama es una combinación de estos tres totales y te permitirá subir tu nivel de fama de la manera que desees. Si no quieres, no tienes que participar en las tres categorías, puedes subir tu nivel de fama usando una combinación de cualquiera de ellas.
 
Esto añadirá otra dimensión a la manera en la que juegas, e incluso una breve sesión de diez minutos de juego contribuirá a la fama de tu gremio y lo acercará más al próximo grado de recompensas. Por ejemplo, reunir un grupo para explorar una mazmorra o para realizar una incursión contribuirá al nivel de fama de tu gremio.
 
Según vaya subiendo tu nivel de fama, obtendrás nuevas recompensas para ti y para tu gremio y conseguirás nuevas funciones para las ciudades de tu gremio, entre ellas nuevas mascotas, nuevos vendedores de monturas o nuevos tipos de edificios. Algunas de estas nuevas recompensas beneficiarán directamente a cada uno de los miembros y otras serán para el gremio en conjunto. Tendréis más detalles sobre las recompensas cuando la actualización esté disponible en los servidores de pruebas.
 
Y hasta aquí el nivel de fama. ¿Y qué hay de la clasificación de fama que he mencionado antes?
 
En las clasificaciones de fama entra en juego el factor competitivo. A la gente le gusta que le reconozcan sus méritos y mediante la clasificación de fama los jugadores pueden comparar su gremio con el de otros, tanto en la fama total como en cada una de las categorías. Podrás ver qué gremio ha acumulado más puntos de valor, gloria o artesanos durante cualquier periodo.
 
Las clasificaciones se pondrán a cero al final de cada periodo de clasificación (ahora es semanal, aunque puede que lo cambiemos durante la fase de pruebas) para que todos empiecen en igualdad de condiciones.
 
El motivo es que no queremos que los jugadores se sientan "obligados" a unir gremios para competir por un buen puesto en la clasificación. Por lo tanto, haremos que en la clasificación solo se tengan en cuenta las X contribuciones principales de miembros durante el periodo de clasificación (asignaremos un valor a X durante la fase de pruebas). Si, por ejemplo, fijamos el límite de las contribuciones en 50, eso significa que los 50 miembros del gremio que más hayan contribuido serán los que se tengan en cuenta de cara a la clasificación, aunque el gremio tenga 100 miembros. También queremos que todos los miembros contribuyan al nivel de fama, para que los gremios más grandes puedan subir de nivel más rápido, pero eso no significa que su clasificación vaya a mejorar. Puede que sí lo haga, pero es importante que un buen puesto en la clasificación sea producto de los esfuerzos de los miembros del gremio y no del tamaño del mismo. De esta manera, esperamos que también los gremios pequeños y medianos puedan estar en las clasificaciones.
 
Además, al contar con clasificaciones para las tres categorías, queremos que los gremios que se centren en una de ellas puedan destacar. Si, por ejemplo, tu gremio se centra únicamente en J/J y no tiene suficiente fama en las clasificaciones generales, podrá subir puestos en las de gloria si se le dan bien las cosas en J/J.
 
Al poner a cero las clasificaciones de manera regular queremos evitar que los mismos gremios ocupen siempre los primeros puestos. Las clasificaciones serán un reflejo de la situación actual de un gremio y de su dedicación a las causas elegidas.
 
El gremio ganador de cada clasificación conseguirá bonificaciones de estatus, principalmente objetos de adorno o bonificaciones que muestren el puesto conseguido. Por ejemplo, los tres primeros puestos, oro, plata y bronce, podrán verse en la etiqueta del gremio de tu personaje.
 
No queremos que las clasificaciones sean algo que conceda más poder a los gremios ganadores, queremos que sean una parte del sistema en la que los jugadores puedan demostrar que su gremio es de los mejores del servidor, bien sea un una sola categoría o en general.
 
Para concluir
 
Bueno, pues ya sabéis un poco más sobre lo que os espera próximamente en Age of Conan. Por supuesto, en el próximo ciclo de actualizaciones también habrá otras novedades importantes, como nuevas zonas (la Casa de Crom y la Fortaleza de Thoth-Amon) y nuevos objetivos J/J basados en torres en los Reinos de la frontera, ¡pero ya os hablaremos de ello en las próximas cartas!
 
 
 

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.