World of Warcraft supera los 100 millones de cuentas creadas

Blizzard Entertainment ha anunciado que su juego de rol en línea, World of Warcraft, ha superado los 100 millones de cuentas creadas.

La compañía ha aprovechado la cifra para publicar su primera infografía oficial, en la que repasa algunos datos interesantes de World of Warcraft.

Los números de Blizzard arrojan curiosas comparaciones como:

• El número de cuentas creadas, incluyendo las cuentas de prueba, equivale a las poblaciones de Alemania, Suecia y Bielorrusia sumadas y duplica la de Corea del Sur.

• De todos los usuarios, un 52 por ciento pertenecen a la Alianza, un 47 por ciento a la Horda y tan sólo un 1 por ciento son neutrales, es decir, no pertenecen a ninguna asociación.

• Sumando todas las extensiones, los sonidos suman 3.900 minutos por lo que harían falta 44 CDs de audio para grabar toda la música y efectos de WoW. El guión total consta de seis millones de palabras, lo que equivale a multiplicar por 12 los libros de El Señor de los Anillos.

• Otro dato curioso es que se hacen 2,8 millones de intercambios diarios en la Casa de Subastas, es decir, el doble de transacciones de eBay durante el Cibermonday de 2009.

• En cuanto a los resultados de búsqueda, WoW registra 50 millones de búsquedas en Google al año.

WoWInfographic

 

Comments are closed.