WildStar, un viaje a otro mundo

Reciénteme, Carbine Studios junto a NCsoft han lanzado al mercado Wildstar, un MMORPG de corte themepark, que bebe de las cosas buenas de antiguos MMORPGS pero añade sus propios toques y lo mejora prácticamente todo.

En Wildstar viajaremos al planeta Nexus, antiguo mundo de una raza extinta, los Eldan, que desaparecieron hace tiempo, y a medida que avancemos en nuestra historia sabremos por qué.

En esta aventura espacial tomaremos el rol de una de las dos facciones disponibles, los Exiles o bien los Dominion, y cada una de ellas tiene sus propios planes e ideales para Nexus.

Los Exiles son una alianza de refugiados que fueron expulsados de sus plantes natales por culpa de los Dominion, y ahora buscan en Nexus un nuevo hogar.

Los Dominion son parte del poderoso imperio interestelar que gobierna la galaxia, y ahora han llegado a Nexus para reclamarlo.

Como bien dije al principio del artículo, Wildstar toma lo mejor de juegos pasados y lo adapta y en algunos casos mejora, pero lo que más llama la atención a primera vista es su sistema de combate.

El combate en Wildstar no es ni el típico tab-targeting ni el sistema de apuntado “tipo TERA” si no que las skills tienen una especie de marcas en el suelo, llamados telegraph, que abarcan cierta distancia, y todo lo que entre dentro de estos telegraph recibirá daño de esa skill. Lo más parecido al sistema de combate de Wildstar podría ser el MOBA SMITE.

Dependiendo de la clase que elijamos, nuestros telegraphs serán a melee o a ranged.

Clases

En Wildstar disponemos de 6 clases, Warrior, Stalker, Engineer, Esper, Spellslinger, y finalmente Medic.

Las 6 clases cumplen el rol de DPS, pero están dividias en 3 subgrupos, siendo 3 clases Tanques (Warrior, Stalker, Engineer) y las otras 3 Sanadores (Esper, Spellslinger, Medic).

Warrior: El típico guerrero con espada a 2 manos que va pegando mandobles por ahí donde pasa para destruir a sus enemigos.

• Stalker: La clásica clase con sigilo, que prefiere atacar desde las sombras y por detrás para devastar a sus oponentes.

• Engineer: Con un buen cañón de partículas y robots, esta clase no dudara en lanzarte un rayo y achirarte mientras sus robots terminan el trabajo.

• Esper: Usando sus avanzados poderes mentales, conjuraran mortales hechizos y criaturas para destruir a quien se ponga por delante.

• Spellsingler: Dos pistolas son mejor que una. Los cowboys del espacio. Agiles y mortales como ellos solos, donde ponen el ojo, ponen dos balas.

• Medics: Armados con 2 Resonadores altamente avanzados tecnológicamente, son capaces de desintegrar a sus enemigos con rayos ganma.

Paths

En Wildstar, no solo eligiéremos nuestra raza y clase, sino que además tendremos a nuestra disposición las paths.

Las paths son una subclase que elegiremos al crear nuestro personaje, las cuales nos darán bonos y complementaran nuestro estilo de juego.

Tenemos 4 paths diferentes a elegir:

Soldier: Para los que les gusta pegar. Iremos a zonas específicas y tendremos que defender la posición de incursiones enemigas, o deberemos eliminar a objetivos específicos.

• Settler: Los que decidan usar este path, construirán instalaciones para sí mismo y para el resto de su facción, las cuales proporcionaran valiosos bonos a todo aquel que los use.

• Explorer: Para aquellos que les gusten la exploración, y escalar hasta la montaña más alta de Nexus, este debe ser su path de elección.

• Explorer: los amantes del lore y analizar todo bicho viviente, encontraran en este path todo lo que necesitan, además, tendrán la compañía de un robot que les seguirá a todas partes.

raids02

PVE

A la hora de subir niveles, Wildstar cuenta con el clásico sistema de quest, donde iremos realizando diferentes tareas para NPCs y estos nos recompensaran con experiencia, objetos, dinero y reputación.

Las reputaciones, nos darán acceso a un sinfín de objetos, necesarios para nuestras aventuras en Nexus.

El juego también cuenta con Challenges, diferentes tareas con sus correspondientes objetivos, que tendremos que cumplir en un determinado tiempo y así acceder a las recompensas, las cuales se nos presentaran en forma de ruleta, y podremos decidir cuál queremos, y si la suerte esta de nuestro parte, nos tocara lo que eligiéramos, o quizás no…

Aventuras

Las Aventuras son instancias, pero no las típicas mazmorras que nos tienen acostumbrados en otros juegos, sino una especie de mini aventuras con su propia historia y mecanismos.

En ellas, nos encontraremos desde el típico Tower Defense, donde tendremos que defender un núcleo de holeadas de enemigos durante un determinado tiempo. Defensa de caravana, donde deberemos escoltar una caravana sin que los enemigos la destruyan e incluso una aventura tipo MOBA, donde tendremos que luchar contra creeps, defender torres y pelear contra el equipo enemigo. (Mención especial a esta aventura, puesto que ya se ha pedido por muchos sitios que se haga una versión pvp, puesto que es muy pero que muy divertida).

Artesanía

En Wildstar tenemos 9 profesiones de Artesanía diferentes y 2 secundarias llamadas hobbies. Los jugadores podrán elegir entre 2 profesiones principales, pudiendo cambiarlas si así lo desean pagando un coste y en algunos casos incluso esperando un cierto tiempo limitado. Para los Hobbies, todos los jugadores dispondrán de ellos de forma simultánea.

• Weaponsmith, dedicada a construir todo tipo de armas.

• Armorer, para construir armadura pesada.

• Mining, recolección de minerales.

• Outfitter, construcción de armadura media.

• Survivalist, dedicados a talar árboles, conseguir pieles, y recolectar comida.

• Technologist, construcción de “chutes” de salud y otras bonificaciones.

• Architect, el que quiera decorar sus casas y la de los demás y edificar en Warplots, ya sabe lo que necesita.

• Relic Hunter, dedicados a cazar reliquias antiguas necesarias para otras profesiones.

• Tailor, creadores de armadura de tela ligera.

Además de estas 9 profesiones, también podemos encontrar 2 más, Cooking, para preparar deliciosas comidas que nos sanen estando fuera de combate y nos den bonificaciones durante un periodo de tiempo y Farming, donde recolectaremos plantas que usaremos en otras profesiones.

En un futuro parche, se implementara el Fishing, para todos aquellos que quieran tener un momento Zen. 

Mazmorras

Ahora sí, las típicas mazmorras que todos conocemos. La diferencia es que aquí, son muy pero que muy duras. Eso de ir con el tanque delante, y el healer detrás mientras los dps se lo cargan todo, se ha terminado. Aquí la dificultad es notoria desde el primer pull, y los 5 integrantes del grupo tendrán que ponerse las pilas si no quieren morir con los primeros bichos. Y si, son largas, por si teníais alguna duda.

Versiones Veteran , Cobre, Plata, y Oro.

¿Economía? ¿Veteranos de Guerra? No…

Cuando lleguemos al nivel máximo en Wildstar (50) desbloquearemos las versiones Veteran de las Aventuras y Mazmorras que hemos ido viendo a lo largo del juego.

Están son versión mucho más complicadas y con nuevos retos de sus versiones normales. Las Aventuras son más fáciles que las Mazmorras (y es por lo que debe empezar todo recién subido al 50) pero no por eso debemos pensar que son un paseo. Las Mazmorras ya son otro cantar, realmente difíciles, dificultad de la auténtica vieja escuela.

Pero estas no solo se limitan a ser complicadas, sino que además, si conseguimos realizarlas con ciertos objetivos extra, como por ejemplo, terminarlas en un tiempo X, matar jefes adicionales o… que ningún miembro del grupo muera, conseguiremos recompensas Cobre, Plata, y Oro, y cuanto mejor será esta medalla, mejores objetos recibiremos.

Pero esto no es todo, ya que deberemos completarlas (entre otras cosas) con medalla de Plata y Oro para acceder a las…

algoroc29

Raids

Bien, no podían faltar las Raids. Ahora mismo Wildstar cuenta con 2 tipos de Raids diferentes, las de 20 jugadores y las de 40. Las raids de 20 jugadores tienen menos dificultad que las de 40, pero si ya decía antes que las mazmorras son complicadas, ya podéis agarraros los machos por que como se suele decir… telita con las raids.

Las de 20 vienen antes que las de 40, así que si alguien quiere dedicarse al “raideo hardcore” deberá primero limpiar la de 20 y luego acceder a la de 40, pero esto, no es para nada, fácil.

raids04

Housing

Si, habéis leído bien, ¡!housing!!

Wildstar cuenta con Sistema de housing instanciado, donde cada jugador, llegado a nivel 14 contara con su propia parcela, donde podrá construir su casa, así como pequeños edificios a su alrededor, los cuales van desde máquinas de artesanía, campos de recolección, versión en miniatura de mazmorras, y un largo etcétera.

El Housing el Wildstar es algo en el cual un jugador, si le interesa, puede dedicarle muchísimas horas, y ya se pueden ver por internet, auténticas obras de arte, donde incluso los mismos Chicos de Carbine pasan sus horas admirándolas.

House02

PVP

Como no podría ser de otra manera, Wildstar cuenta con PvP, mucho PvP. Desde servidores pvp donde a partir de la 3ª zona, las 2 facciones entran en conflicto y las galletas y los lloros están a la orden del día, así como Battle Grounds, Arenas, y WarPlots, campos de batalla masivos de 40 vs 40 jugadores.

WS_Chua_Mordesh03

Battle Grounds

Las Battle Grounds se componen de 2 equipos de 10 jugadores los cuales se enfrentaran entre sí para cumplir ciertos objetivos antes que el equipo rival.

Actualmente hay dos tipos de BG:

Walatiki Temple, donde el objetivo es capturar 5 máscaras y llevarlas a tu base, antes de que el enemigo te las robe y conquiste sus 5.

Halls of the Bloodsworn, donde los jugadores deberán capturar un punto central mientras inpiden al enemigo que los eche y al mismo tiempo prestar atención a dos pequeños puntos de captura en cada uno de los laterales de la zona.

Arenas

¡Que no falten las Arenas para vernos/partirnos las caras! Estas, las encontraremos en 3 modalidades diferentes, 2vs2, 3vs3 y 5vs5. 

Warplots

Masivo, y constructivo. Cuando los jugadores llegan a nivel 50 son invitados a participar en Warplots, batallas masivas de 40vs40 jugadores, donde los jugadores construyen sus propios campos de batalla con objetos de Artesanía u obtenidos por otros medios.

En estos campos de batalla, los jugadores deberán construir muros, estructuras, asignar unidades de defensa y planificar estrategias para derrotar al enemigo.

Los Warplots son zonas de terreno flotantes, y una vez uno está construido, el propietario puede decidir atacar otro Warplot oponente. Si el propietario de este Warplot acepta el resto, entonces empieza la batalla masiva, donde el ganador recibirá recompensas y el perdedor deberá reconstruir su Warplot.

Tanto las Battle Grounds, las Arenas, y los Warplots, están a disposiciones de los jugadores en modo practica y en modo ranking, siendo este último el que buscara participar todo jugador amante del pvp y el cual como recompensa, aparte de escalar posiciones en los rankings, nos dará acceso a equipo especial de pvp que no se puede obtener de otra forma.

warplots2-1

Conclusión final

Wildstar desde que fue anunciado, es un mmorpg que ha calado hondo en los fans del género, ya bien sea por sus gráficos futurísticos a lo estilo cartoonish, su nuevo sistema de combate que trae un aire fresco a lo que el resto de juegos nos tenía acostumbrados, su dinámico PvP o su logrado y sobre todo complicado PvE, algo que los entusiastas venían demandando desde hace tiempo.

Este es el primer título de Carbine, una compañía joven, pero que cuenta con caras conocidas y experimentadas de la industria.

El juego, es de compra y con mensualidades, pero con dinero del juego se puede obtener la suscripción mensual, algo que si uno realmente lo desea y se “lo curra” puede obtener en unas horas de vicio.

Nosotros, os recomendamos encarecidamente su compra, por su jugabilidad, su humor, y las largas horas de vicio que puede dar.

¡¡¡Nos vemos por Nexus!!!

Comments are closed.