Guild Wars 2: el mundo viviente (resumen)

Solamente quedan cuatro actualizaciones para dar por terminada la trama actual del mundo viviente de Guild Wars 2

Queda muy poco para la primera de estas cuatro actualizaciones, y ArenaNet se detiene unos instantes para echar la vista atrás a los momentos clave que nos han llevado hasta este punto a modo de repaso antes de meternos de lleno en la cuenta atrás para el gran desenlace.

A comienzos de 2013, surgieron problemas de las profundidades cuando los draga y la Legión de la Llama charr comenzaron a trabajar juntos para fabricar armas sónicas infundidas con magia en unas instalaciones subterráneas. Al poco de su derrota, una nueva amenaza emergió de las entrañas de Arco del León: unos despiadados piratas del firmamento liderados por Mai Trin, conocidos como los Filoetéreos, asesinaron a un miembro del Consejo del Capitán con intención de robarle su puesto y poder así promover sus retorcidos planes.

¡Tras el asesinato, descubrimos que los Filoetéreos, utilizando holotecnología de la Inquisa e ingeniería avanzada, estaban construyendo una flota de aeronaves en mitad del mismísimo Arco del León! Aunque se logró frustrar los planes de los Filoetéreos, surgieron algunas preguntas: ¿había alguien acechando en las sombras y orquestando el caos que asolaba Tyria? ¿Quién podría doblegar a estos insólitos aliados? En aquel punto, no sabíamos por qué el responsable estaba acumulando armas sónicas y una flota aérea, pero la pregunta estaba en la mente de todos los habitantes de Tyria.

Estas preguntas encontraron respuesta rápidamente cuando Scarlet Briar irrumpió en la celebración del aniversario de la reina Jennah, haciéndose con el control de los caballeros mecánicos defensores de la soberana y robándole un ejército de soldados mecánicos. Los incorporó a su ejército retorcido y comenzó un asalto constante contra el pueblo de Tyria, poniendo a prueba sus defensas para ver cómo reaccionaban ante ataques a gran escala. Aunque Linde de la Divinidad se salvó, Scarlet había desaparecido. Oímos rumores sobre los orígenes de Scarlet, sobre cómo se adentró profundamente en la alquimia eterna ignorando las advertencias del Árbol Pálido y vio algo que la cambió para siempre, deformándola y convirtiéndola en lo que es hoy.

3455bAetherblade

En los intentos por encontrarla tras su huida de Linde de la Divinidad, descubrimos una base de entrenamiento militar de los Filoetéreos en el interior de la Pérgola del Crepúsculo de la Corte de la Pesadilla, donde almacenaba armamento y entrenaba soldados. ¿Pero con qué fin? Poco después, Scarlet y sus aliados cortesanos sobornaron a los crueles y xenófobos krait con sus esquirlas de obelisco legendarias para conseguir su ayuda y cultivar una enorme planta-torre tóxica en las Colinas Kessex, que envolvería la tierra en una toxina repugnante. Aunque fuimos capaces de derribar la enorme estructura, Scarlet parecía haber adquirido de ella los conocimientos que buscaba antes de su destrucción. ¿Qué consiguió con esta Torre de las Pesadillas y su potente toxina?

En el fractal del Reactor Taumanova, vimos que Scarlet y sus cohortes de la Inquisa habían descubierto una forma de líneas ley, una energía mágica que entrecruzaba el mundo y que parecía estar vinculada con la investigación llevada a cabo en el reactor. Pero ¿qué significan estas líneas ley?

0bf0bToN

Por último, conforme se acercaban las celebraciones del Día Invernal, por todo el mundo iban apareciendo cada vez más sondas marcadas con “No tocar”. Construidas aparentemente con tecnología obtenida de las instalaciones de armas de la Alianza Fundida entre los draga y la Legión de la Llama, ahora sabemos para qué sirvió su alianza, aunque queda una pregunta por contestar: ¿qué se supone que deben encontrar estas sondas?

Mirando hacia 2014 y echando la vista atrás a la trama de la historia principal de 2013, aún quedan muchas preguntas abiertas: ¿por qué reunió Scarlet a estos grupos? ¿Qué vio cuando se adentró en la alquimia eterna y cómo la cambió? ¿Qué pretende conseguir? ¿Está loca, o hay algo mucho más siniestro detrás de todo esto? ¿Qué relación hay entre todos estos momentos a lo largo de 2013?

La respuesta a todas estas preguntas os espera en nuestras cuatro próximas actualizaciones de 2014, que nos llevarán a un desenlace final que cambiará la faz de Tyria para siempre.

Comments are closed.