20 MMOs a los que no perder de vista

Pocas cosas nos gustan tanto como perdernos durante horas y horas en los fantásticos mundos de los MMO. Poder disfrutar de un buen MMO que nos sumerge completamente en su historia, con un número casi ilimitado de cosas que hacer con nuestro personaje es algo que nos encanta.

Así pues, tanto si sois tan fanáticos de los MMO como nosotros como si sois unos recién llegados a este fantástico género, os hemos preparado una pequeña lista de los próximos 20 MMOs que están por llegar y a los que conviene no perder de vista.


EverQuest Next

everquest_next_header

Una de las franquicias más influyentes en la historia de los MMO vuelve y hará todo lo posible por tratar de recuperar su antiguo título como rey del género.

Sony Online Entertainment anunció EverQuest Next a principios del mes de agosto de 2013, y tuvo una gran acogida entre los diferentes medios especializados del sector. El juego es un sandbox Free to Play que pretende volver a las raíces del género, con entornos totalmente destructibles y cambios permanentes que afectarán directamente al mundo del juego.

EverQuest Next Landmark

everquest_next_landmark_header

EverQuest Next Landmark es, por decirlo de alguna manera, una mezcla entre Minecraft y un MMO clásico. Landmark está siendo desarrollado por un estudio completamente diferente al de su hermano mayor EverQuest Next, y su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año 2013.

Landmark permitirá a sus jugadores crear sus propias casas, objetos y cualquier otra cosa que se les ocurra, ya que los desarrolladores podrán a disposición de los jugadores una versión especial de las  herramientas de desarrollo utilizadas por Sony Online Entertainment.

SOE ha estado escuchando a la comunidad de jugadores decir siempre cosas como “podríais haber hecho esto” o “yo lo hubiese hecho mejor”… pues bien, ahora lo podrán demostrar, e incluso podrán intercambiar todas sus creaciones con el resto de la comunidad.

Por el momento no se tienen detalles acerca del modelo de negocio que SOE utilizará en Landmark, pero viendo todas el potencial que puede tener, puede que estemos ante la gallina de los huevos de oro de SOE.

The Elder Scrolls Online

teso_header

El gran éxito cosechado por Elder Scrolls Skyrim ha abierto las puertas a la versión MMO, The Elder Scrolls Online, el cual está previsto que sea lanzado a lo largo del próximo año 2014.

TESO contará con un gran mundo abierto, en el que sus jugadores podrán explorar cada uno de los rincones de su vasto y majestuoso mundo viviente, al igual que hicieron en anteriores entregas de Elder Scrolls, pero esta vez podrán formar grupos con otros jugadores para hacer frente a las mazmorras más desafiantes y a los miles de peligros ocultos que acechan en cada lugar de Tamriel.

Uno de los detalles destacables de TESO, es que los jugadores podrán luchar entre sí para convertirse en el Emperador del servidor, título que le proporcionará al jugador el control de la Ciudad Imperial.. ¿Suena bien no?

The Elder Scrolls Online contará con un modelo de negocio basado en cuotas mensuales, algo que se sale fuera de lo común, ya que últimamente vivimos en la era del Free to Play, pero que tiene mucho sentido en un juego como este.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

ffxiv_header

Final Fantasy XIV fue lanzado por primera vez en 2010, cosechando un gran número de críticas negativas en muy poco tiempo. El juego lanzado estaba completamente “roto” y no era para nada divertido. Mirad si era malo, que hasta la propia Square Enix tuvo que disculparse oficialmente, y prometió a sus jugadores que volverían a intentarlo de nuevo empezando completamente desde cero, y así es como nación Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Disponible tanto para PC como para PlayStation 3 desde el pasado 27 de agosto, ha mejorado radicalmente respecto a su antecesor, aunque todavía le queda un largo camino que recorrer.

Square Enix ha anunciado un nuevo sistema de housing que llegará dentro de muy poco tiempo a los servidores, así como un gran número de mejoras.

Cabe destacar, que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn utiliza un modelo de suscripción mensual, algo que cada vez nos cuesta más ver en estos días.

World of Warplanes

wowp_header

Este prometedor Free to Play se unirá a sus hermanos mayors World of Tanks y World of Warships el próximo 25 de septiembre.

Más de tres millones de jugadores se han registrado en su fase beta, dando lugar a más de 200 millones de batallas.

Al igual que World of Tanks o World of Warships, comparte el mismo estilo de juego pero centrándose en el combate aéreo en lugar de por tierra o mar. World of Warplanes cuenta con un gran número de aeronaves diferentes, entre los que se incluyen aviones de la Guerra de Corea de 1930.

Una de las futuras características, es que se podrán coordinar ataques contra un clan enemigo por tierra, mar o aire… o mejor todavía… ¡al mismo tiempo! World of Tanks, World of Warships y World of Warplanes tomarán lugar en un mismo mapa mundial de Guerra.

Game of Thrones: Seven Kingdoms

gotsk_header

Este MMO para navegadores está basado en el mismo reino ficticio de Westeros (Poniente) de la popular serie de televisión HBO Juego de Tronos.El juego estará centrado en los combates PvP, duelos uno contra uno y en las Guerras de Asedio.

Los jugadores podrán elegir una de las tres casas disponibles: Baratheon, Stark o Lannister. Un detalle a tener en cuenta, es que todo el contenido que está siendo añadido a Game of Thrones: Seven Kingdoms, está siendo supervisado directamente por la HBO y por su creador George R. R. Martin.

Está previsto que Game of Thrones: Seven Kingdoms sea lanzado a finales de 2013.

Destiny

destiny_header

Bungie… ¿Hace falta decir algo más? Destiny es un Shooter MMO Sci-Fi que contará con un gigantesco mundo dinámico y abierto en el que los jugadores podrán viajar a través de los sistemas estelares y visitar una enorme variedad de planetas diferentes.

A primera vista podemos pensar que Destiny es un simple “MMO sobre Halo”, pero es mucho más que eso. El mundo de Destiny ha sido diseñado para que los jugadores sientan que realmente se encuentran en un mundo “vivo”.

Bungie ha diseñado un generador de eventos totalmente aleatorio que podrá tener lugar en cualquier momento y en cualquier lugar sin intervención directa de Bungie.

Está previsto que Destiny sea lanzado al mercado en 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One (la versión PC todavía no ha sido confirmada, pero existen rumores de que también estará disponible).

Titan

blizzard_header

El Proyecto Titán es el nombre en clave del MMO de próxima generación de la todopoderosa Blizzard Entertainment.

Todo parecía apuntar que Titán iba a ser presentado en sociedad durante la Blizzcon que tendrá lugar durante el mes de noviembre, pero Blizzard anunció que no sería así, ya que habían decidido hacer unos cambios radicales al juego, ya que no estaban contentos con el rumbo que estaba tomando. Con World of Warcraft perdiendo suscriptores mes tras mes, Blizzard ha sentido la presión tanto de la comunidad de jugadores como del resto de competidores, así que la decisión tomada por Blizzard nos parece totalmente aceptada, y ellos son unos de los pocos estudios que pueden permitirse el lujo de retrasar su próximo gran proyecto un par de años.

No cabe duda de que cuando Titán (o como se llame en el momento de su lanzamiento) va a ser todo un éxito, ya que Blizzard cuenta con una enorme legión de seguidores en todo el mundo.

Los rumores apuntan a que el lanzamiento de Titán sea más o menos en 2016, así que tomáoslo con paciencia, ya que la espera será larga.

Phantasy Star Online 2

phantasy_star_online_2_header

Phantasy Star Online 2 fue lanzado en Japón el 4 de julio de 2012. Desde entonces, los jugadores occidentales han estado esperando impacientemente el lanzamiento, pero por desgracia todavía no ha llegado y sigue sin haber una fecha de lanzamiento oficial.

SEGA ha anunciado que sigue trabajando en Phantasy Star Online 2 para el mercado occidental, pero será en algún momento de 2014 cuando algunos países asiáticos reciban la primera versión inglesa del juego.

Phantasy Star Online 2 ha cosechado un gran éxito en Japón, con más de 2,5 millones de jugadores registrados y más de 100.000 usuarios simultáneos durante el mes de agosto.

Monster Hunter Online

monster_hunter_online_header

La franquicia Monster Hunter ha sido una de las pocas que ha brillado tras su paso por la Nintendo Wii U.

Esta “nueva” versión es una versión renovada de Monster Hunter Frotier Online, publicado en Japón allá por el año 2007. Desde entonces, el juego se ha ido quedando anticuado con el paso del tiempo y es por ese motivo que el próximo mes de diciembre, los jugadores japoneses de Wii U recibirán la nueva versión.

Por el momento no hay planes para lanzar el juego en Europa o América del Norte, pero nunca se sabe.

Firefly Online

firefly_online_header

Un MMO social basado en la exitosa, pero extinta, serie de televisión de Joss Whedon. Firefly Online será lanzado en 2014 (fecha sin confirmar).

El juego estará disponible tanto para PC, como para Android e iOS (tabletas y smartphones). En Firefly Online, los jugadores tomarán el rol de un capitán que viaja con su nave a través del espacio en busca de aventuras.

Por el momento no conocemos muchos más detalles sobre el juego, pero estamos seguros de que gozará de una buena acogida durante su lanzamiento, ya que Firefly cuenta con una inmensa legión de seguidores. ¿Sobre su futuro? El tiempo dirá.

World of Darkness

world_of_darkness_header

World of Darkness fue anunciado por primera vez allá por 2010, y desde sigue en desarrollo por parte de CCP Games, a los que ya conocemos por títulos como EVE Online o el reciente DUST 514.

Podemos decir que el juego está basado en Vampire: The Masquerade, aunque la información sobre World of Darkness sigue siendo escasa, el juego sigue apareciendo en el sitio web oficial de CCP. Durante la pasada EVE Fanfest celebrada el pasado mes de abril en Islandia, los asistentes pudieron ver un pequeño adelanto del juego a modo de teaser.

Como muy pronto, World of Darkness será lanzado en 2015, ya que en estos momentos CCP Games se encuentra trabajando en otros proyectos y desarrollando contenido para otras de sus franquicias.

Black Desert

blackdesert_header

Black Desert es el nombre de un MMO Free to Play desarrollado por el estudio coreano Pearl Abyss que combina el combate de acción con un entorno sandbox.  Tal y como hemos podido ver a través de algunos de los tráilers mostrados, las luchas contra cientos de enemigos de forma simultanea son impresionantes. El juego cuenta con un apartado gráfico excepcional gracias al propio motor gráfico desarrollado por Pearl Abyss.

Hasta no hace mucho, Black Desert era un título que había pasado desapercibido para la inmensa mayoría de la comunidad MMO, ya que Pearl Abyss no es un estudio tan conocido como Sony Online Entertainment o Bethesda, pero estamos seguros de que Black Desert dará mucho que hablar.

WildStar

wildstar_header

WildStar… tantos y tantos años mostrándonos pequeños avances del juego, hilarantes charlas de sus desarrolladores, actualizaciones semanales sobre el progreso del juego.

WildStar no solamente tendrá un contenido de juego genial, sino que también incluirá un modelo de negocio que se sale totalmente de lo normal, ya que en WildStar, los jugadores podrán comprar suscripciones mensuales con la propia moneda del juego, es decir, podremos jugar sin pagar absolutamente nada, y lo mejor de todo es que no utilizará el típico modelo Free to Play.

Por el momento estamos muy contentos con todos los anuncios realizados por parte de Carbine Studios (el estudio responsable de su desarrollo) y esperamos que WildStar esté a la altura de sus competidores.

Está previsto que su lanzamiento se lleve a cabo en primavera de 2014.

Firefall

firefall_header

Firefall de Red 5 Studios, ha estado en fase de beta abierta durante varios meses y por el momento no tiene fecha de lanzamiento oficial. Firefall sumerge a sus jugadores directamente en la acción desde el primer momento.

El movimiento es uno de los puntos clave de este shooter MMO, y requiere mucha práctica a diferencia de otros MMO, ya que lo importante aquí es disparar y saber moverse, nada de quedarse quieto mientras lanzamos nuestras distintas habilidades.

El apartado gráfico de Firefall es sobresaliente, y el estilo de juego es muy pero que muy divertido.

GTA V Online

gtav_header

Primero de todo queremos aclarar que GTA V, el próximo gran éxito de la todopoderosa Rockstar, no es un MMO puro, pero está muy muy cerca de serlo.

No vemos el momento de poder empezar a disfrutar a GTA V este mismo mes de septiembre, y adentrarnos en el nuevo modo online, que a primera vista parece muy interesante, ya que todas las acciones llevadas a cabo en el modo online nos servirán para el modo offline.

Como todo buen GTA que se precie, GTA V Online dispondrá de un enorme número de misiones, amplias opciones de personalización, vehículos, armas, etc…

Está previsto que GTA V sea lanzado al mercado el 17 de septiembre.

The Division

the_division_header

Os lo voy a resumir brevemente: Ubisoft, Tom Clancy y MMO.

The Division dispone de unos gráficos increíbles, profundidad en la historia, un enorme mundo que explorar y una increíble integración con el modo multijugador.

Ambientado en un abierto mundo futurista no muy lejano, Ubisoft y Tom Clancy han trabajado duro para traer a The Division eventos dinámicos que harán que sus jugadores disfruten cada uno de los minutos jugados.

State of Decay (Class 4)

state_of_decay_header

State of Decay se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos en XBLA a principios de este mismo año, recibiendo muy buenas críticas tanto por los jugadores como por parte de los medios especializados.

State of Decay fue desarrollado originalmente como un MMO, pero por falta de tiempo este apartado fue dejándose de lado. Ahora, su equipo de desarrollo (Undead Labs) está trabajando muy duro en Class4, la continuación MMO de State of Decay.

Esperemos que las negociaciones de Undead Labs con Microsoft lleguen a buen puerto y podamos disfrutar de un buen zombie survival horror próximamente.

Bless

bless_header

Bless Online de Neowiz Games tiene un aspecto visual absolutamente increíble, a pesar de que se basa en los típicos ogros, dragones y cosas por el estilo, llama realmente la atención.

Tal y como pudimos ver hace ya algunos meses a través de un tráiler, el combate contra enormes bosses será una de las cosas más impresionantes que podamos llevar a cabo en Bless.

Por el momento no tenemos todavía confirmación sobre el lanzamiento en Europa y América del Norte, así que crucemos los dedos y esperemos que no nos hagan esperar mucho.

ArcheAge

archeage_header

ArcheAge de Trion Worlds y XL Games no está pasando por su mejor momento, pero ambas compañías están trabajando duro para sacar a delante este título en el que los jugadores podrán disfrutar de batallas navales, batallas de asedio, un sistema económico impresionante y mucho más de lo que nos podemos imaginar.

La demo que pudimos ver en el pasado E3 era increíble, y sin lugar a dudas despertó la curiosidad de muchos. El apartado visual es francamente bueno, y su parte sandbox es muy interesante.

Seguiremos muy de cerca los progresos de ArcheAge, ya que es uno de los MMO a los que no debemos perder de vista.

Comments are closed.