Aion 2.5: el nuevo Sistema de Mascotas

Fecha del post:May 17, 2011 10:15

Cambios en el Sistema de Mascotas

  • 13 nuevas mascotas 
  • Nuevas mascotas que se autoalimentan y autosaquean
  • Añadida una condición que muestra los cambios de humor de las mascotas
  • Añadido un sistema de gestión de mascotas que te permite interactuar con ellas

Tipos de mascotas

  • Compañero (Companion): Una mascota de compañía será el amigo más mono y leal que hayas tenido nunca. Te seguirá a todas partes sin quejarse y nunca tendrás que preocuparte de limpiar si tiene algún accidente.
  • Señal (Signal): Estas mascotas te avisarán cuando un jugador de la facción contraria esté cerca.
    • Las mascotas de señal no te avisarán si el atacante está en el Hide Mode ("Modo oculto").
  • Fortuna (Fortune) ¡A estas mascotas de fortuna les encanta comer basura! Mejor aún, pueden transformar tu basura en joyas, metales, tintes e incluso armas.
  • Transporte (Pack): Las mascotas de transporte tienen su propio inventario y pueden almacenar objetos adicionales por ti. El inventario de esta mascota puede ser utilizado en cualquier momento.
  • Purasangre (Purebred): Una mascota difícil de conseguir, los purasangre ofrecen más de una sola función.
  • Potenciadora (Buff): Esta mascota conservará algunos de tus consumibles y te los autoaplicará cuando termine tu anterior potenciador.
  • Botín (Loot): La mascota de botín saqueará automáticamente a los enemigos que derrotes.  Los objetos del saqueo se incluirán en tu inventario. 

¡Consigue una mascota!

Para tener una mascota, primero tienes que adquirir un huevo de mascota. Puedes comprarlos en la tienda de NCsoft o a través del comerciante de mascotas del juego.
 
También los puedes adquirir con cualquier otra compra o a través de misiones y recompensas a la fidelidad.
 
Compra la mascota al comerciante de mascotas
 
Compra mascotas usando tokens en las misiones diarias
 
Cómpralas con Kinah
Las mascotas pueden ser compradas con Kinah a los comerciantes de mascotas, que te ofrecerán mascotas compañero, de transporte y fortuna. Los huevos que compres serán añadidos a tu inventario. 
 
Cómpralas con tokens de misiones diarias
Los tokens conseguidos al completar misiones diarias podrán usarse para comprar huevos de mascotas a los Special Reward Stewards. Cada organización ofrece tipos diferentes de mascotas.
 
Cómpralas en la tienda de NCsoft
En la tienda oficial de NCsoft podrás comprar muchas mascotas únicas y adorables.
 
Otras formas
Hay muchas otras formas de conseguir una mascota: gracias a las recompensas por fidelidad o a través de misiones y mapas de niveles superiores.
 

Gestión de mascotas

Para abrir la ventana de tu mascota, puedes hacer clic derecho sobre la mascota o en su barra. Esta ventana muestra la información de tu mascota y cuenta con un menú para manejarla y alimentarla, dependiendo del tipo de mascota que sea.
 
Pet Info
Muestra la información de tu mascota y te da acceso a sus funciones. Para las mascotas con inventario, aquí es desde donde podrás gestionar los objetos. Para las que se autoalimentan, podrás configurar el tipo de comida y pergaminos que usar. 
 
Pet Status
Usa las distintas acciones que has aprendido con el manual de mascotas para mejorar el ánimo de tu mascota. Echa un vistazo a la sección que encontrarás más abajo.
 
Pet Present
Cuando el ánimo de tu mascota se encuentre al 100% podrás usar este comando para recibir un regalo.
 
Dismiss
Puedes eliminar a la mascota invocada a través del menú de gestión de mascotas. El ánimo de tu mascota se reiniciará 10 minutos después de ser eliminada. 
 
Change Name 
El nombre de tu mascota puede ser cambiado en cualquier momento desde el menú de su ventana.
 
* Después de cambiar el nombre de tu mascota tendrás que esperar 30 segundos antes de poder cambiarlo de nuevo.
 

Estado e interacciones de la mascota

  • Comprobar el estado de tu mascota y usar distintas animaciones aprendidas a través del manual mejorará el ánimo de tu mascota. 
  • Hay un tiempo de espera de 10 minutos antes de que puedas volver a comprobar el estado de tu mascota.
  • Si no has aprendido ninguna animación no podrás comprobar el estado de tu mascota.
Si seleccionas a tu mascota aparecerá una barra de interacción cerca de tu barra de acceso rápido. Verás dos opciones:
 
  • Pet Status: comprueba el estado de tu mascota para abrir las animaciones disponibles y mejorar su ánimo.
  • Pet Present: solo podrás elegir esta opción si el ánimo de tu mascota está a tope. Hay 1 hora de tiempo de espera antes de que puedas recibir otro regalo. 
Si compruebas el estado de tu mascota verás otra barra, que contiene las distintas animaciones que ya has aprendido: Snuggle Pet, Play with Pet, Groom Pet y Train Pet.
 
Al elegir una animación disponible se activará una reacción que hará que el ánimo de tu mascota aumente (cada animación ofrece el mismo aumento de ánimo).
 
Las mascotas tienen tres reacciones al azar cuando interactúas con ellas: normal, buena y muy buena (muy buena mejora el ánimo mucho más que el resto).
 
Esta reacción no es muy común y tiene un bajo porcentaje de frecuencia (aproximadamente un 10%).
 
No te pierdas la animación especial cuando tu mascota tenga una reacción muy buena
 

Conseguir el manual de mascotas

 
Para poder usar las animaciones de mascotas disponibles, primero debes conseguir el manual y aprenderlo como cualquier otra animación o habilidad.
 
Estos manuales podrás comprarlos a un comerciante de mascotas con Kinah o recibirlos como recompensa tras completar ciertas misiones.
 
Los Elyos pueden completar 3 misiones en cadena:  Leah’s Loneliness > Emotional Pet > Love for Pet
 
Los Asmodian pueden completar otras 3:  Mane’s Best Friend > Pet’s Hidden Thoughts > Pet Waiting for Love
 

El ánimo de tu mascota

¡Juega con tu mascota para mejorar su estado de ánimo!
 
Condiciones para reiniciar el ánimo
 
Aquí tienes las condiciones en las que el ánimo de tu mascota se reiniciará. Ten cuidado de no perder lo que tanto tiempo te ha llevado conseguir.
  • Invocar a otra mascota.
  • Si una mascota es eliminada durante más de 10 minutos. Sin embargo, si no has invocado a otra mascota durante esos 10 minutos, aún puedes invocarla conservando su estado de ánimo.
  • Cuando el estado de ánimo de la mascota esté a tope y consigas tu regalo.
Mantener a tu mascota invocada y usar las distintas funciones de gestión de mascotas hará que siga aumentando el ánimo de tu mascota hasta que alcance el 100%, momento en el cual recibirás un regalo. 
  
Comprobar el ánimo de tu mascota
 
Cuando hagas clic sobre tu mascota, aparecerá una barra en la parte superior de la pantalla que representa su estado de ánimo.
 
Cuando muevas el cursor sobre ella mostrará el ánimo de tu mascota y su estado actual.
 
Hay dos formas de hacer que tu mascota se sienta bien.
 
Una es jugando con ella o usando las animaciones disponibles.
 
Otra es manteniéndola invocada. La primera opción solo puede usarse una vez cada 10 minutos y verás un gran aumento en el indicador de ánimo.
 
La segunda opción aumenta el estado de ánimo de tu mascota de forma gradual y es la opción más práctica porque no hay que hacer nada.
 
Un regalo de tu mascota
 
 
Cuando el ánimo de tu mascota alcance el 100%, podrás elegir “pet present” en la barra de interacción o en el menú de gestión (esta opción solo está disponible cuando su ánimo esté al 100%).
 
Tras seleccionar esta opción, recibirás un regalo como recompensa. El regalo incluirá un montón de monedas dependiendo del nivel de tu personaje.
 
Solo podrás usar el comando “Pet Present” una vez cada hora, incluso si el ánimo de tu mascota vuelva estar a tope. Esto se aplica a todas las mascotas, así que no podrás cambiar de mascotas ni recibir otro regalo en la misma hora. 
 

Usar las funciones de tu mascota

Las mascotas funcionales son mascotas con funciones tales como su propio inventario o autoalimentación. La descripción de las mascotas se muestra en la ventana al lado de su información. 
 
Podrás usar y configurar estas funciones en la ventana de tu mascota.
 
Aquí podrás mover objetos al inventario de tus mascotas "pack" y configurar la comida, bebidas y objetos mágicos para que tu mascota se autoalimente.
 
Mascotas fortuna: alimentación
Las mascotas fortuna necesitan ser alimentadas y cada tipo requiere un tipo específico de comida. Si les das de comer hasta que estén llenas, producirán un objeto que se añadirá a tu inventario y en cuyo interior habrá un regalo. 
 
Para alimentar a tu mascota, ve a la pestaña “Feeding” en la ventana de la mascota y luego arrastra el alimento adecuado a la ranura del plato de comida.
 
La mayoría de las mascotas solo comen un tipo de alimento en particular y cuando tengan el estómago lleno, tendrán que esperar un rato antes de volver a comer.
 
Las mascotas fortuna se alimentan principalmente de objetos basura (que pueden conseguir mientras cazan), así que es buena idea recogerlos y guardarlos para darles de comer más tarde.
 
Mascotas pack: inventario
 
 
Esta mascota viene totalmente equipada con su propio Pet Bag (inventario) que podrás abrir a través de su ventana.
 
El número de espacios disponibles depende del tipo de mascota. Puedes usar su inventario en cualquier momento y lugar. 
  • Puedes almacenar los objetos con los que no puedes comerciar y los de misión en la bolsa de tu mascota.
  • Asegúrate de no olvidarte de los objetos de misión, ya que no se actualizarán. 
Cuando invoques una mascota pack, una zarpa aparecerá en tu inventario para abrir la bolsa de tu mascota.
 
Autoalimentación: Feed Bag
Las mascotas que se autoalimentan pueden usar comida, bebidas y objetos mágicos cuando se les añade a su bolsa de comida.
 
Normalmente tendrías que reutilizar estos objetos cuando caduquen o crear una macro que lo haga por ti, pero con una mascota de autoalimentación, esta se alimentará por si sola cuando el reloj llegue a 0.
 
Esta función puede activarse o desactivarse desde la pestaña "Feed Bag" de la ventana de tu mascota. 
 
Autosaqueo: recoger objetos
Las mascotas que consiguen botines por si solas recogen los objetos para su dueño.
 
Puedes activar esta función desde la pestaña "Pet Loot" de la ventana de tu mascota. 
 
Nota: la mascota solo puede recoger objetos que se hallen a menos de 28 metros y si el botín es tuyo. No recogerá ningún objeto con el que no se pueda comerciar, los que requieran un lanzamiento de dados o si el botín está abierto para todos. 
 

Teclas de acceso directo

La actualización 2.5 introduce la opción de crear accesos directos de teclas para las distintas acciones de tus mascotas. 
 
[Opciones] → Pulsa la pestaña [Key Mapping] para configurar accesos directos que abran tu “Pet List” y “Pet Info” o “Select Pet”.

No Comments Yet.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.